Analizando los Panavision Primo V®
logo grande
Analizando los Panavision Primo V®

PANAVISION PRIMO V

PANAVISION PRIMO V. Después de 60 años de establecer estándares de la industria para cámaras y ópticas de películas, Panavision ha dado un paso adelante para establecer el estándar para lentes diseñados específicamente para cámaras digitales.

Construidos sobre el mismo elemento de vidrio que los Primo Primes de Panavision, los lentes Primo V traen las cualidades clásicas de los Primos a la cinematografía digital mientras aprovechan la claridad óptica y la conveniencia de producción del formato digital.

Modificaciones

Las modificaciones pendientes de patente en Primo V eliminan el coma, el astigmatismo (diferencias de enfoque vertical y horizontal) y otras aberraciones causadas por las capas adicionales de vidrio en las cámaras digitales.

La imagen de un Primo V tiene esquinas más nítidas, un campo más plano y muestra un mayor equilibrio desde el centro hasta el borde que las lentes que no están optimizadas para la captura digital.

Al mismo tiempo, las características de los Primos clásicos sirven para contrarrestar la hipernitidez que a menudo se asocia con la captura digital.

Los lentes Primo V son compatibles con cualquier cámara digital equipada con sistemas de montura PL o Panavision 35.

Los lentes Primo V retienen el carácter esencial de Primo para que pueda intercalar sin problemas imágenes de Primo V y lentes Primo estándar.

Y dado que los transportes internos y la mecánica de los lentes Primo V conservan la sensación familiar de Primo, los directores de fotografía y los operadores de cámara enfrentan una curva de aprendizaje muy pequeña.

Características

Los lentes Primo V vienen en longitudes focales de:

  • 14,5 mm
  • 17,5 mm
  • 21 mm
  • 27 mm
  • 35 mm
  • 40 mm
  • 50 mm
  • 75 mm
  • 100 mm

Cuenta con aperturas más amplias de 1,9 y una distancia focal cercana de 24 pulgadas para todas las longitudes.


CONTACTO


PANAVISION PRIMO V (ENG)

After 60 years of setting industry standards for film optics and cameras, Panavision has stepped forward to set the standard for lenses specifically designed for digital cameras.

Built on the same glass element as Panavision’s Primo Primes, the Primo V lenses bring the classic qualities of the Primos to digital cinematography while taking advantage of the optical clarity and production convenience of the digital format.

Modifications

Patent-pending modifications on the Primo V eliminate coma, astigmatism (vertical and horizontal focus differences), and other aberrations caused by the extra layers of glass in digital cameras.

The image from a Primo V has sharper corners, a flatter field, and exhibits greater balance from center to edge than lenses that are not optimized for digital capture.

At the same time, the characteristics of the classic Primos serve to counter the hyper-sharpness often associated with digital capture.

Primo V lenses are compatible with any digital camera equipped with PL or Panavision 35 mount systems.

The Primo V lenses retain the essential Primo character so you can seamlessly intercut imagery from Primo V and standard Primo lenses. And since the internal transports and mechanics of the Primo V lenses retain the familiar Primo feel, DPs and camera operators face very little learning curve.

Characteristics

Primo V lenses come in focal lengths of

  • 14,5 mm
  • 17,5 mm
  • 21 mm
  • 27 mm
  • 35 mm
  • 40 mm
  • 50 mm
  • 75 mm
  • 100 mm

With widest apertures of 1.9 and close focus distance of 24 inches for all lengths.


CONTACT


 

More Reviews

Analizando la cámara ARRI Alexa LF

Analizando la cámara ARRI Alexa LF

La cámara Arri Alexa LF marca un hito en la cinematografía digital, ofreciendo una combinación sin precedentes de resolución, rango dinámico y usabilidad cinematográfica. Este avance no solo mejora la calidad de la imagen, sino que redefine lo que los cineastas pueden...

Analizando las lentes Leica R

Analizando las lentes Leica R

La serie de lentes Leica R destaca en el mundo del cine por su capacidad para capturar imágenes con el inconfundible "Sello Leica". Diseñadas meticulosamente para el cine, estas lentes combinan calidad óptica excepcional con un diseño robusto, asegurando que cada toma...

Analizando el Grip J.L. Fisher Model 11 Dolly

Analizando el Grip J.L. Fisher Model 11 Dolly

En el dinámico mundo de la producción cinematográfica, capturar tomas fluidas y estables es esencial para contar historias convincentes y cautivar a la audiencia. Entre las herramientas más importantes para lograr este objetivo se encuentra el J.L. Fisher Model 11...

Analizando la cámara Arriflex SR3 HS

Analizando la cámara Arriflex SR3 HS

La revolución de la cámara Arriflex SR3 HS en la producción cinematográfica En la evolución del cine, la tecnología juega un papel crucial en la transformación de cómo las historias cobran vida en la pantalla. La Cámara Arriflex SR3 HS destaca como un faro de...

Analizando el sistema de lentes Skater Scope

Analizando el sistema de lentes Skater Scope

Descubriendo el sistema de lentes Skater Scope: Un nuevo horizonte en la cinematografía Explora la innovación detrás del sistema de lentes Skater Scope. Un sistema de cámara revolucionario diseñado para capturar tomas de movimiento suave y dinámicas, ofreciendo a los...

Analizando la cámara Arricam Studio ST

Analizando la cámara Arricam Studio ST

Cámara Arricam Studio ST - Innovación y precisión En la industria cinematográfica, la cámara Arricam Studio ST de ARRI se ha establecido como un pilar de innovación y precisión. Esta cámara de 35 mm, reconocida por su excepcional bajo nivel de ruido y su adaptabilidad...

Analizando el Rickshaw Dolly

Analizando el Rickshaw Dolly

En el corazón de la producción cinematográfica moderna, el Rickshaw Dolly emerge como una herramienta revolucionaria. Marcando la diferencia en la captura de tomas dinámicas y fluidas. Este dispositivo no solo simplifica técnicamente el proceso de filmación, sino que...

Analizando la Arriflex 416

Analizando la Arriflex 416

En este artículo de EPC, analizando la Arriflex 416 nos adentraremos en los entresijos del universo cinematográfico. Exploraremos una auténtica leyenda que ha dejado una huella imborrable en la industria. Analizando la Arriflex 416 La Arriflex 416 es mucho más que una...

Descubriendo la lente Kowa Cine Prominar

Descubriendo la lente Kowa Cine Prominar

En este artículo, exploraremos el extraordinario Kowa Cine Prominar, una lente cinematográfica vintage diseñada para llevar tus producciones a un nivel superior. Con su rendimiento óptico excepcional y su construcción avanzada, la lente Kowa Cine Prominar se ha...

Analizando las lentes Mamiya 645 Rehoused by TLS

Analizando las lentes Mamiya 645 Rehoused by TLS

Mamiya 645 Rehoused by TLS Las lentes Mamiya 645 Rehoused by TLS fueron diseñadas originalmente para trabajar en cámaras digitales y de película de formato medio Mamiya 645. Se llaman '6477 porque usan el tamaño nominal de película de 6 cm x 4,5 cm de 120 rollos de...