Analizando las lentes Mamiya 645 Rehoused by TLS

Mamiya 645 Rehoused by TLS

Las lentes Mamiya 645 Rehoused by TLS fueron diseñadas originalmente para trabajar en cámaras digitales y de película de formato medio Mamiya 645. Se llaman ‘6477 porque usan el tamaño nominal de película de 6 cm x 4,5 cm de 120 rollos de película.

Las lentes Mamiya 645 se pueden encontrar de segunda mano por poco dinero. Existen adaptadores de terceros para utilizar las lentes en la montura Nikon F, la montura Canon EF y algunos otros sistemas de cámara.

Características de las Mamiya 645 Rehoused

Los lentes TLS Mamiya 645 ya eran algunos de los lentes de formato medio más rápidos fabricados en f2.8. El rehouse de TLS llevó estos lentes especiales a un nuevo nivel, convirtiendo la mayoría de los lentes en un T2.3 y el de 57 mm (80 mm f1.9 antes del rehouse) en un impresionante T1.6.

La capacidad de utilizar el círculo de imagen de formato medio completo, obtener una parada adicional de luz y evitar la carcasa de la lente fija le ha dado nueva vida a este conjunto.

El Mamiya 645 tiene un hermoso destello, buena nitidez y un T stop adicional debido al acelerador de velocidad que también agrega más carácter hacia los bordes y una curvatura ligeramente diferente.


Conoce más sobre las FULL FRAME LENSES

Prime


¿Qué implica el rehoused de TLS?

TLS puede convertir las lentes Mamiya a montura LPL con un nuevo iris circular y un amplificador de velocidad incorporado.

Al incorporar un amplificador de velocidad en la carcasa, las lentes tienen una distancia focal más amplia sin dejar de cubrir los sensores de fotograma completo.

Con este proceso, el 56 mm se convierte en 38 mm, el 80 mm se convierte en 56 mm y el 110 mm se convierte en 77 mm.

Otro beneficio es que se convierten en una parada más rápido que las lentes originales.

No estamos seguros de qué acelerador de velocidad TLS se está incorporando en el realojamiento. Pero es muy probable que sea el adaptador de montura de lente KIPON Baveyes 0.7x para lente de montura Mamiya 645 a cámaras de cine LPL.

TLS también puede ofrecer reubicación a montura PL con un iris circular de reemplazo, sin el amplificador de velocidad incorporado, por lo tanto, conservando la distancia focal original.

También sistema de enfoque

El realojamiento cuenta con un sistema de enfoque accionado por leva y una lente estilo chasis. Esto permite colocar matebox y otros accesorios en la parte frontal de la lente, sin afectar los movimientos de enfoque.

El beneficio de cero contragolpe y cambio de imagen brinda escalas precisas de enfoque dual. Se repiten en la dirección y cambian con el sistema de accionamiento por leva, brindando una amplia variedad de marcas a lo largo de la escala.

El realojamiento utiliza aleación de aluminio, acero inoxidable, latón y una construcción robusta que garantiza una larga vida útil.

Vídeo Mamiya 645 Rehoused by TLS

 

No te pierdas

Analizando la cámara Arri Alexa 35

Analizando la cámara Arri Alexa 35

Desde Arri, han querido dar un paso más en su evolución en la fabricación de cámaras de cine con la nueva cámara Arri Alexa 35. Una cámara pequeña que cuenta con las mejores funciones del mercado. La Alexa 35 puede grabar en 4k nativo y alcanza los 120 fps. Con ella...

Analizando la Cámara Sony Venice 2

Analizando la Cámara Sony Venice 2

Partiendo de la original Sony Venice, la nueva cámara Sony Venice 2 incluye nuevas características y un diseño mucho más compacto para hacer que cada grabación sea lo más cómoda posible. A ello se le suma la posibilidad de elegir entre dos sensores diferentes. Si te...

Analizando Panaflex Platinum Camera – PFX-P

Analizando Panaflex Platinum Camera – PFX-P

Panaflex Platinum Camera - PFX-P La Panaflex Platinum Camera tiene una larga y orgullosa historia como una cámara de película de 35 mm fiable, silenciosa y con sincronización de sonido. Utiliza todos los lentes y accesorios Panavision de 35 mm. Los cargadores de...