Analizando los Panavision Primo V®
logo grande
Analizando los Panavision Primo V®

PANAVISION PRIMO V

PANAVISION PRIMO V. Después de 60 años de establecer estándares de la industria para cámaras y ópticas de películas, Panavision ha dado un paso adelante para establecer el estándar para lentes diseñados específicamente para cámaras digitales.

Construidos sobre el mismo elemento de vidrio que los Primo Primes de Panavision, los lentes Primo V traen las cualidades clásicas de los Primos a la cinematografía digital mientras aprovechan la claridad óptica y la conveniencia de producción del formato digital.

Modificaciones

Las modificaciones pendientes de patente en Primo V eliminan el coma, el astigmatismo (diferencias de enfoque vertical y horizontal) y otras aberraciones causadas por las capas adicionales de vidrio en las cámaras digitales.

La imagen de un Primo V tiene esquinas más nítidas, un campo más plano y muestra un mayor equilibrio desde el centro hasta el borde que las lentes que no están optimizadas para la captura digital.

Al mismo tiempo, las características de los Primos clásicos sirven para contrarrestar la hipernitidez que a menudo se asocia con la captura digital.

Los lentes Primo V son compatibles con cualquier cámara digital equipada con sistemas de montura PL o Panavision 35.

Los lentes Primo V retienen el carácter esencial de Primo para que pueda intercalar sin problemas imágenes de Primo V y lentes Primo estándar.

Y dado que los transportes internos y la mecánica de los lentes Primo V conservan la sensación familiar de Primo, los directores de fotografía y los operadores de cámara enfrentan una curva de aprendizaje muy pequeña.

Características

Los lentes Primo V vienen en longitudes focales de:

  • 14,5 mm
  • 17,5 mm
  • 21 mm
  • 27 mm
  • 35 mm
  • 40 mm
  • 50 mm
  • 75 mm
  • 100 mm

Cuenta con aperturas más amplias de 1,9 y una distancia focal cercana de 24 pulgadas para todas las longitudes.


CONTACTO


PANAVISION PRIMO V (ENG)

After 60 years of setting industry standards for film optics and cameras, Panavision has stepped forward to set the standard for lenses specifically designed for digital cameras.

Built on the same glass element as Panavision’s Primo Primes, the Primo V lenses bring the classic qualities of the Primos to digital cinematography while taking advantage of the optical clarity and production convenience of the digital format.

Modifications

Patent-pending modifications on the Primo V eliminate coma, astigmatism (vertical and horizontal focus differences), and other aberrations caused by the extra layers of glass in digital cameras.

The image from a Primo V has sharper corners, a flatter field, and exhibits greater balance from center to edge than lenses that are not optimized for digital capture.

At the same time, the characteristics of the classic Primos serve to counter the hyper-sharpness often associated with digital capture.

Primo V lenses are compatible with any digital camera equipped with PL or Panavision 35 mount systems.

The Primo V lenses retain the essential Primo character so you can seamlessly intercut imagery from Primo V and standard Primo lenses. And since the internal transports and mechanics of the Primo V lenses retain the familiar Primo feel, DPs and camera operators face very little learning curve.

Characteristics

Primo V lenses come in focal lengths of

  • 14,5 mm
  • 17,5 mm
  • 21 mm
  • 27 mm
  • 35 mm
  • 40 mm
  • 50 mm
  • 75 mm
  • 100 mm

With widest apertures of 1.9 and close focus distance of 24 inches for all lengths.


CONTACT


 

More Reviews

Analizando la Arriflex 235

Analizando la Arriflex 235

Introducción a la Arriflex 235 La Arriflex 235 es una cámara cinematográfica de 35 mm desarrollada por ARRI, diseñada especialmente para producciones que requieren una solución ligera y compacta sin sacrificar la calidad de imagen. Este modelo ha sido ampliamente...

Analizando el receptor Teradek 1000

Analizando el receptor Teradek 1000

Teradek Bolt 1000 XT: Transmisión Inalámbrica Profesional para Cine y Televisión En la producción audiovisual contemporánea, la movilidad y la eficiencia son esenciales. El Teradek 1000 XT se presenta como una solución avanzada para la transmisión inalámbrica de...

Analizando las lentes Angénieux 44-440mm Anamórficas

Analizando las lentes Angénieux 44-440mm Anamórficas

Las lentes anamórficas han revolucionado la cinematografía, ofreciendo una estética visual inigualable con efectos de profundidad, bokeh característico y una calidad de imagen excepcional. Dentro de esta categoría, las lentes Angénieux 44-440mm anamórficas destacan...

Analizando la cámara Arriflex 435

Analizando la cámara Arriflex 435

La cámara Arriflex 435 es una cámara cinematográfica de 35 mm desarrollada por ARRI en 1995 para reemplazar la serie Arriflex 35-III. Desde su lanzamiento, se ha consolidado como una herramienta esencial en la industria del cine, especialmente valorada por su...

Analizando las Zeiss T1.3 Superspeed

Analizando las Zeiss T1.3 Superspeed

Las lentes Zeiss T1.3 Superspeed son reconocidas en la industria cinematográfica por su diseño compacto, ligereza y amplia apertura, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Introducidas en 1983 como la segunda generación de lentes ultraluminosas del...

Analizando las lentes Vantage One4

Analizando las lentes Vantage One4

¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo las lentes influyen en la narrativa visual de tus películas favoritas? Las lentes Vantage One4 llevan este impacto a un nuevo nivel, ofreciendo una perspectiva única que desafía las normas convencionales del diseño óptico....

Analizando las lentes Cooke S4

Analizando las lentes Cooke S4

Analizando las lentes Cooke S4 ¿Te has preguntado alguna vez cómo se consiguen esas imágenes impresionantes en tus películas favoritas? Las lentes Cooke S4 desempeñan un papel crucial en este arte, combinando tecnología avanzada con una calidad de imagen que resalta...

Anlalizando la ARRI Alexa Plus 4:3

Anlalizando la ARRI Alexa Plus 4:3

La ARRI Alexa Plus 4:3 no es solo una cámara; es una declaración de excelencia en la cinematografía digital. Este dispositivo ha sido una elección predilecta para cineastas de todo el mundo, buscando capturar imágenes con una calidad y versatilidad sin precedentes....

Analizando las lentes Cooke Anamorphic Full Frame 1.8x

Analizando las lentes Cooke Anamorphic Full Frame 1.8x

Analizando las lentes Cooke Anamorphic Full Frame En el mundo de la cinematografía profesional, la selección de lentes puede definir el carácter visual de una producción. Las lentes Cooke Anamorphic Full Frame no solo capturan imágenes, sino que también encapsulan...