Analizando la Cámara Sony Venice 2
logo grande
Analizando la Cámara Sony Venice 2

Partiendo de la original Sony Venice, la nueva cámara Sony Venice 2 incluye nuevas características y un diseño mucho más compacto para hacer que cada grabación sea lo más cómoda posible. A ello se le suma la posibilidad de elegir entre dos sensores diferentes. Si te gustó la Venice original, la Sony Venice 2 te va a encantar. Te lo contamos en este artículo de EPC.

Cámara Sony Venice 2

Creada para los más experimentados Directores de Fotografía que buscan la excelencia y el máximo de calidad en cada una de sus grabaciones, la cámara Sony Venice 2 es una cámara de cine digital Full-Frame.

sony venice 2

Dos sensores: 8K y 6K

Elige entre los dos sensores de cuadro completo que incorpora: 8K y 6K. El primero de ellos permite capturar imágenes de hasta 8640×5760, mientras que el segundo lo hace con 6048×4032.

Para aquellos que quieran trabajar en 4K, la Sony Venice 2 permite un sobremuestreo de imágenes en dicha definición con cualquiera de los dos sensores.

Ambos sensores son intercambiables, con lo que podrás elegir con cuál de ellos trabajar según las necesidades de tu filmación.


Para más información y alquilar la cámara Sony Venice 2:

CONTACTO


Modos de sensores 8K

ficha técnica sony venice 2 

Full Frame/17:9 y 16:9

Los sensores 8K y 6K pueden trabajar en formato panorámico de pantalla o gran formato. Además, se admiten los tamaños clásicos de 16:9 y 17:9.

Intercambia los sensores con la Venice original

Si tienes una Venice original, podrás intercambiar los sensores y colocar en la Sony Venice 2 el sensor 6K de la versión original.

Admite anamórfico comprimido

Para los casos en que se necesite hacer una producción anamórfica, con la Sony Venice 2 podrás utilizar un anamórfico comprimido Super35. Se admite este anamórfico con una altura de hasta 2x.

Mayor intensidad en los colores

La cámara Sony Venice 2 reproduce los colores tal y como se ven en la realidad gracias a que capta la gama de colores más amplia superado el DCI-P3.

Sobre el espacio de color, hace uso del S-Gamut3 así como aplica el mismo flujo de trabajo de S-Log3. Y si le añades algunos de los sensores 8K o 6K, tendrás colores aún más reales.

Sony Venice 2 3

Sin efecto de inclinación

Algo típico en muchas cámaras es que se genera un efecto de inclinación cuando se utilizan los sensores CMOS. Con la cámara Sony Venice 2 se va a evitar ese efecto gracias a sus sensores de alta velocidad.

Latitud de 16 y 15 pasos

Si buscas la excelencia, aquí la tienes. Al utilizar la cámara Sony Venice 2 con el sensor 8K tendrás una latitud de 16 pasos. Si el sensor a utilizar es el de 6K, entonces la latitud será de 15 pasos.

El ruido en las imágenes capturadas por la cámara en cualquier circunstancia tendrá muy poco ruido.

Velocidades de hasta 120 fps

Capturando imágenes en 4K, la Sony Venice 2 es capaz de hacerlo en velocidad de 120 fps. Con el sensor de 6K, la velocidad pasa a 90 fps, mientras que con el sensor 8K se llega a los 60 fps y 90 fps en 5,8K.

Si utilizas objetivos anamórficos, podrás alcanzar velocidades de hasta 75 fps.

ISO de base doble

Utilizando la Sony Venice 2 con el sensor 8K, alcanzas un ISO base de 3200. Se recomienda el uso de este ISO cuando se filma en condiciones de muy poca luz con exposición de 6 pasos. En el sensor 6K, el ISO base llega a los 2500.

Grabación interna X-OCN

Una de las novedades de la versión Venice 2 es el incorporar una grabación interna X-OCN de 16 bits. Eso permite filmar sin grabador externo pudiendo capturar imágenes en 4K ProRes 4444 y 422 HQ.

Monturas de objetivos flexibles

Con la Venice 2 podrás jugar con distintos objetivos. La cámara trae incorporada la óptica de montura PL. Puedes añadirle objetivos PL Super35 y Full Frame.

A ello se le suma la montura en E que incorpora una palanca de bloqueo. Gracias a ello, podrás cambiar el objetivo simplemente girando el anillo ahorrando así tiempo durante tu filmación.

Variados formatos de grabación

Gracias la grabación interna X-OCN o el uso de tarjetas de memoria AXS para grabación de 4K ProRes, se elimina la necesidad de conectar con un software ya que son formatos que se pueden utilizar directamente en la cámara.


Para más información y alquilar la cámara Sony Venice 2:

CONTACTO


Filtros ND mecánicos

La Venice 2 incorpora un filtro ND mecánico de 8 pasos. Eso ayuda a reducir al máximo el tiempo de cambio de filtros además de permitir que el control de grúas y drones sea más efectivo.

Pantallas OLED y LCD

Para un control mayor durante el rodaje, la cámara Sony Venice 2 cuenta con pantallas a los dos lados. En uno de ellos tiene una pantalla LCD de 3’’. Del otro lado, una pantalla OLED para controlar funciones básicas.

 

More Reviews

Analizando las lentes Vantage One4

Analizando las lentes Vantage One4

¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo las lentes influyen en la narrativa visual de tus películas favoritas? Las lentes Vantage One4 llevan este impacto a un nuevo nivel, ofreciendo una perspectiva única que desafía las normas convencionales del diseño óptico....

Analizando las lentes Cooke S4

Analizando las lentes Cooke S4

Analizando las lentes Cooke S4 ¿Te has preguntado alguna vez cómo se consiguen esas imágenes impresionantes en tus películas favoritas? Las lentes Cooke S4 desempeñan un papel crucial en este arte, combinando tecnología avanzada con una calidad de imagen que resalta...

Anlalizando la ARRI Alexa Plus 4:3

Anlalizando la ARRI Alexa Plus 4:3

La ARRI Alexa Plus 4:3 no es solo una cámara; es una declaración de excelencia en la cinematografía digital. Este dispositivo ha sido una elección predilecta para cineastas de todo el mundo, buscando capturar imágenes con una calidad y versatilidad sin precedentes....

Analizando las lentes Cooke Anamorphic Full Frame 1.8x

Analizando las lentes Cooke Anamorphic Full Frame 1.8x

Analizando las lentes Cooke Anamorphic Full Frame En el mundo de la cinematografía profesional, la selección de lentes puede definir el carácter visual de una producción. Las lentes Cooke Anamorphic Full Frame no solo capturan imágenes, sino que también encapsulan...

Analizando las lentes anamórficas Hawk Serie V

Analizando las lentes anamórficas Hawk Serie V

Explorando la evolución de la cinematografía a través de la lente anamórfica, la Hawk Serie V destaca por combinar tradición óptica con innovaciones técnicas. Ofrece a los cineastas herramientas poderosas para capturar imágenes con una estética visual única. Te lo...

Analizando la Arricam LT 35

Analizando la Arricam LT 35

Analizando la Arricam LT 35 La Arricam LT 35 no es solo una cámara de cine; es un puente entre la historia y la modernidad cinematográfica. Diseñada para capturar la esencia de la narrativa visual con una calidad insuperable, esta cámara combina tradición e...

Analizando la cámara ARRI Alexa LF

Analizando la cámara ARRI Alexa LF

La cámara Arri Alexa LF marca un hito en la cinematografía digital, ofreciendo una combinación sin precedentes de resolución, rango dinámico y usabilidad cinematográfica. Este avance no solo mejora la calidad de la imagen, sino que redefine lo que los cineastas pueden...

Analizando las lentes Leica R

Analizando las lentes Leica R

La serie de lentes Leica R destaca en el mundo del cine por su capacidad para capturar imágenes con el inconfundible "Sello Leica". Diseñadas meticulosamente para el cine, estas lentes combinan calidad óptica excepcional con un diseño robusto, asegurando que cada toma...

Analizando el Grip J.L. Fisher Model 11 Dolly

Analizando el Grip J.L. Fisher Model 11 Dolly

En el dinámico mundo de la producción cinematográfica, capturar tomas fluidas y estables es esencial para contar historias convincentes y cautivar a la audiencia. Entre las herramientas más importantes para lograr este objetivo se encuentra el J.L. Fisher Model 11...